La derrota del pasado fin de semana ante Pumas caló hondo en el seno celeste, puesto que dicho resultado los tiene con limitadas oportunidades de meterse a la Liguilla. 

Cruz Azul deberá imponerse en calidad de visitante a Leones Negros en la última jornada y aguardar a lo que acontezca en los partidos que involucran a León, Pachuca, Santos, Querétaro y UNAM. 

Pese al complicado panorama del cuadro cementero, Mauro Formica conserva las esperanzas de colarse a la Fiesta Grande, incluso, se encomienda a Dios para que los capitalinos puedan avanzar a la ronda de eliminación directa.

"Nos fuimos con mucha bronca del partido con Pumas, era una linda chance para ganar, seguir entre los ocho primeros y hoy estamos en un momento en el que hay que ganar y depender de otros resultados. Tenemos esperanza, creemos en Dios, esperemos que se den los resultados, nosotros ganar e ingresar a la Liguilla", comentó.

El Gato sabe que no todo está perdido, pues recapituló la forma como León alcanzó su calificación el semestre pasado, donde se combinaron una serie de resultados a su favor y de última hora logró luchar por el título.

"Dependemos de cinco resultados, pero todo es posible, nada está dicho". 

"El torneo pasado, León clasificó con 23 puntos donde se dieron tres resultados, dependemos de cinco resultados, pero todo es posible, nada está dicho y tenemos que hacer nuestro trabajo para tratar de clasificar a la Liguilla", aseguró.

Para Formica, el hecho de que estén al borde de la eliminación es dolosoroso, sobre todo por el basto plantel que tienen tanto en calidad como en cantidad, lamentando que no hayan podido ganar ningún juego lejos del Estadio Azul.

"Duele porque hemos perdido bastante puntos al principio del torneo, no hemos podido ganar de visita y duele más por la calidad de plantel que hay, pero hay que meterle para adelante y después no queda otra cosa que ganar y esperar los resultados", indicó.

Finalmente, el mediocampista reconoció que gran parte de la poca cosecha de unidades se debe a la falta de contundencia, considerando que en la mayoría de los encuentros superaron a los rivales pero no concretaron sus ocasiones de gol.

"Nos ha faltado suerte en el torneo, hemos fallado en la puntería y me incluyo, no lastimamos en el momento justo y el rival lo hacía, perdiendo un partido que teníamos controlado. Creo que hubo pocos partidos en los que Cruz Azul fue inferior al rival, pero no pudimos meter los goles".