A escasas horas de debutar en la Copa Mundial de Clubes frente al WS Wanderers de Australia, el club celeste confirmó su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2015 que iniciará el 9 de enero.

Agustín Manzo, Director Deportivo de la Máquina, oficializó desde Marruecos la llegada del atacante José Carlos Tofolo Júnior a la entidad cementera. Alemao, como también se le conoce, apuntalará la ofensiva del equipo dirigido por Luis Fernando Tena, puesto que fue una de las zonas más deficientes de Cruz Azul en la presente temporada.

Tofolo Junior competirá con Mariano Pavone, Aníbal Zurdo e Ismael Valadéz por un lugar en la oncena titular, ya que el Flaco suele encarar los partidos con un sólo eje de ataque.

El oriundo de Valinhos, Brasil, llega prodecente del Portuguesa; sin embargo, su carta pertenece al Ponte Preta, equipo que lo ha mantenido cedido el último par de años. La elástica de Cruz Azul será la undécima que vista el futbolista de 25 años, puesto que en sus siete años de carrera profesional ha militado en 10 equipos distintos, figurando el Santos (Brasil), Udinese (Italia) y Vicenza (Italia).

Su estancia en el Guaratingueta -2012- fue la más placentera, siendo el lugar donde mostró su olfato goleador mandando 14 veces el balón a las redes.