Cruz Azul y Real Madrid se diputarán la semifinal del Mundial de Clubes, en la cual el conjunto español es el máximo y único favorito para ganar este título. El entrenador del 10 veces campeón de Europa, Carlo Ancelotti, mostró total respeto por la Máquina, previo al enfrentamiento del día de mañana. 

"Aquí están los campeones que han ganado la Champions en todo el mundo, así es que puede ser que tenemos una calidad superior a los otros, pero los partidos debemos jugarlos. El problema menor puede ser ganar este campeonato, pero el problema es llegar aquí, en todo el mundo están mirando este torneo", mencionó el estratega merengue. 

El estratega nacido en Italia también habló acerca de las bajas importantes para este encuentro, entre las cuales destacan las de James Rodríguez y la del alemán Sami Khedira

"El equipo está bien porque hemos solucionado bien las bajas de jugadores importantes como Modric y James, la condición física es muy buena, llegamos a este partido a nivel físico y mental muy bueno. Khedira y James no van a estar disponibles para las semifinales, pero si lo estaran para el próximo partido".

'Carletto' analizó a la oncena dirigida por Luis Fernando Tena, mencionando que no es un equipo agresivo, pero que juega bien al fútbol. 

"Es un equipo que tiene la característica de equipo mexicano, tiene calidad en el juego, tiene jugadores de experiencia, jugadores que ya jugaron en España y conocen el estilo de nuestro juego, es un equipo que va a jugar la semifinal y es peligroso, debemos tener cuidado porque va a ser un partido de intensidad. Es verdad que Cruz Azul no es un equipo agresivo, pero juega un buen fútbol explotando las características de los jugadores que tiene", señaló. 

Este martes 16 de diciembre, Real Madrid y Cruz Azul se enfrentarán en la semifinal del Mundial de Clubes Marruecos 2014, en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.