Cruz Azul cayó ante el poderío del  Real Madrid por 4-0, en un partido dominado por parte de los merengues. A nada de comenzar, José de Jesús  Corona  se  quemó las manos ante un remate de Cristiano Ronaldo desde dentro del área chica.

Ahora sí, no acertó.

Esta no fue la tarde para el mediocampista, Gerardo Torrado, quien falló la pena máxima y dejó ir la posibilidad de hacerle un tanto al cuadro de Carlo Ancelotti. Real Madrid jugó un buen partido de  futbol, con esa calidad y contundencia que distingue a cada uno de sus elementos, pero la maquina no jugó mal y  desaprovecho varias oportunidades de gol.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 15, en un cobro de tiro de esquina de Tony Kroos, quien mandó un balón al corazón del área, José de Jesús Corona salió con los puños, pero no atinó a cortar la esférica y Sergio Ramos aprovechó  para rematar decretar el 1-0.

El sueño de llegar a la final del Mundial de Clubes se estaba diluyendo. Al minuto 36, Carvajal se internó por la banda derecha luego de deshacerse fácilmente de la blanda marca de Fausto Pinto, y al llegar a la línea de fondo, mandó un servicio al corazón del área para que Karim Benzema la pusiera en el fondo de la portería de Corona: la Máquina perdía 2-0.

Más tarde, CR7 llegó por el lado izquierdo y dejó prácticamente solo al galés Gareth Bale, quien remató de forma exitosa y puso el 3-0 en el marcador. De la misma forma, al minuto 72, Cristiano Ronaldo corrió por la misma banda, ahora asistiendo a Isco para que controlara de buena forma y mandara el balón al fondo de la portería y matar así las aspiraciones de Cruz Azul con el 4-0.

Con esto, Cruz Azul estará jugando el partido por el tercer puesto, mientras que el Real Madrid jugará la final ante San Lorenzo o Auckland City.