Para nadie es un secreto que Real Madrid, hoy por hoy, puede ser catalogado como el mejor equipo del planeta. Campeón reinante de la UEFA Champions League y líder actual de la Liga BBVA, los Merengues exhibieron todo ese poderío para deshacerse del Cruz Azul en la semifinal del Mundial de Clubes, que se celebra en Marruecos.

Uno de los símbolos cementeros, Christian Giménez, valoró lo hecho por todos sus compañeros el día de hoy, aunque acepta que se van dolidos por la forma en que fueron rebasados por los europeos.

“Nos vamos muy dolidos con lo de hoy, pero ahora nos queda el partido del sábado por el Tercer Lugar y lo tenemos que ir a buscar”, aseveró.

Si bien el 4-0 es una pizarra apabullante, los capitalinos tuvieron opciones para hacerse presentes en el marcador. Gerardo Torrado erró un penal, Pablo Barrera estremeció el poste y Mariano Pavone dejó escapar un par de jugadas claras, pero nada de eso es suficiente cuando enfrente tienes a unas 'bestias', tal y como describió 'Chaco' a sus rivales de este día.

“Si anotas te puedes meter en el partido, obviamente que es un equipo muy bueno, fuera de serie el Real Madrid, pero si le anotábamos nos podíamos meter en el partido, y el 2-0 a cero al descanso se nos hizo muy arriba... yo creo que también tuvo mucho que ver que nosotros jugamos 120 minutos el otro día bajo la lluvia, y con estas ‘bestias’ es una diferencia”, expuso el playera '10' azul.

"Real Madrid es un equipo raro, que por momentos te entrega la pelota y te deja que vayas, y luego con espacios te mata"

Para concluir, el naturalizado mexicano afirmó que la contundencia es lo que marca diferencia.

“Sí es frustrante, porque pudimos hacer algo más y realmente no lo hicimos, eso nos duele mucho. Nos vamos con tristeza porque al mejor equipo del mundo le pudiste haber empatado, y Real Madrid las opciones que tiene no las perdona", finalizó.