Como se presupuestaba, el Real Madrid se impuso con facilidad al Cruz Azul por marcador de 4-0, avanzando a la Final de la Copa Mundial de Clubes. Luis Fernando Tena aceptó el resultado adverso en contra del Campeón de Europa, equipo a quien catalogó como el mejor del mundo.

Sin embargo, el director técnico sentenció que buscarán quedarse con el tercer lugar, mismo que disputarán este sábado frente al perdedor de la serie entre San Lorenzo y Auckland City.

"Hoy sabíamos que era difícil ganar el partido y Madrid lo resolvió con tranquilidad, es evidentemente el mejor equipo del mundo y para nosotros la importancia de ganar el sábado, en eso nos vamos a centrar, es muy importante para nosotros quedar en tercer lugar", comentó.

Asimismo, el Flaco reconoció la superioridad de los merengues durante los 90 minutos: "Es evidente que Real Madrid gana con toda justicia, que es superior, el 4-0 refleja lo que pasó en el terreno de juego, para nosotros es una muy buena experiencia jugar contra un equipo tan capaz individual y colectivamente", admitió.

Pese al descalabro, Tena le puso buena cara al partido y rescató la valía de medirse ante el club más ganador en la historia del futbol. De igual modo, destacó el hecho de haber generado algunas ocasiones de peligro, sobre todo en la primera mitad.

"Obviamente hubiéramos querido tener más tiempo la pelota, llegar más al gol, tener presencia marcador, la verdad que hay que reconocer, felicitar al Real Madrid, no sólo por el juego de hoy sino por lo bien que juegan. Tuvimos pocas opciones de gol que pudieron haber cambiado el rumbo o el estado anímico del equipo pero bueno una experiencia que tenemos que tomar positivamente", expresó.

Por último, sabe que es importante darle vuelta a la página y enfocarse en el duelo por el tercer sitio, que de ganarlo, sería una buena ganancia para la Máquina y el futbol mexicano: "Hay que hablar con ellos, es obvio que el vestidor está muy mal, que estén un poco mejor y sabemos la importancia del partido del tercer lugar, para nosotros es muy importante, hay que recuperarlos físicamente".