El goleador que la afición celeste ha estado esperando y anhelando durante años arribará a México en las próximas horas. Procedente de España, específicamente de la ciudad de Málaga, el artillero Roque Santa Cruz pisará suelo azteca para enfundarse la elástica de la Máquina.

Roque-Gol, como también se le conoce, se convertirá en el refuerzo de lujo de la escuadra cementera para el siguiente año y uno de los fichajes bomba de los últimos tiempos. El espigado delantero guaraní firmaría un contrato por dos años -cuatro temporadas- y suplirá a Mariano Pavone, siendo el nuevo referente en ataque y '9' de la entidad azul.

El capitán de la Selección de Paraguay y tres veces mundialista llega a nuestro país con etiqueta de figura, prueba de ello es el sueldo que percibiría, conviertiéndose en el futbolista mejor pagado de México. Según el portal Última Hora, el atacante de 1.92 metros cobraría 200.000 dólares mensuales, rebasando al astro brasileño, Ronaldinho.

La Liga MX será la quinta para Santa Cruz, luego de haber militado en Paraguay, Alemania, Inglaterra y España; su época dorada y de mayor esplendor fue jugando para el Bayern München, club donde conquistó nueve títulos -cinco Bundesliga y cuatro DFB Pokal-.