Este lunes, Cruz Azul arribó a territorio azteca tras quedar a deber en la Copa Mundial de Clubes, certamen donde se tuvieron que conformar con el cuarto lugar. 

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Luis Fernando Tena puso fin a los rumores que lo ubicaban fuera de la Noria, confirmando su permanencia para el Clausura 2015. 

Igualmente, comentó que los refuerzos para la siguiente temporada son de características ofensivas por la escasa cosecha de anotaciones que presentaron durante el Apertura 2014, tratando de revertir esa cuestión fichando a un volante ofensivo y dos delanteros.

"Continuamos obviamente, con el gusto de siempre, vienen dos refuerzos que ustedes ya conocen y que nos ayudarán a lo que nos costó que fue la falta de gol, fuimos la mejor defensa pero el peor ataque, en eso estamos conscientes y por eso trajimos a estos elementos", comentó.

Tena sabe perfectamente dónde está situado y es consciente de que los resultados en el último semestre no fueron los mejores: "Presión y exigencia en Cruz Azul siempre hay, sabemos que no hicimos un buen torneo, la gente nos va a exigir más desde la fecha uno. Estamos conscientes de que no ha sido un buen semestre, pero tenemos la claridad de que hay material para hacer bien las cosas, hay que prepararnos de la mejor manera para afrontar el 10 de enero que es la primera fecha del campeonato", explicó.

Sobre los nuevos integrantes de la Máquina, el Flaco fue sincero y aclaró que las incorporaciones de Carlos Lizarazo y Alemao fueron a cargo de Agustín Manzo, por lo que no tiene mucho conocimiento de ambos futbolistas: "Roque no necesita mayor presentación, los dos jugadores más son cuestión de Agustín, el Director Deportivo es el que dio seguimiento, hay buenas referencias y estamos contentos con los tres atacantes", aceptó.

Al estratega celeste no le preocupa en demasía lo pueda ocurrir en torno al caso de Marco Fabián, puesto que se previnieron contratanto elementos de ataque: "A ver qué hace la directiva esta semana, se ve difícil, por eso es que vienen jugadores de ataque, yo las negociaciones no me meto, si se queda es un buen jugador, si no por eso traemos a jugadores de ataque", culminó.