Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Roque Santa Cruz: "Se acabó mi periodo en Europa; todavía puedo competir a un nivel alto"

El atacante paraguayo tiene conocimientos del Cruz Azul, al grado de saber el pasado reciente que ha vivido la escuadra cementera.

Roque Santa Cruz: "Se acabó mi periodo en Europa; todavía puedo competir a un nivel alto"
(Foto: Ricardo Flores)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Roque Santa Cruz, el refuerzo de lujo celeste y fichaje bomba del mercado invernal del futbol mexicano, arribó la noche de este lunes a la capital del país. El ex-futbolista del Málaga descartó que su carrera vaya en descenso, pese a que en el 2015 cumplirá 34 años.

Inclusive, en su llegada al Aeropuerto Intercanional de la Ciudad de México comentó que "mucha gente me dice que cree que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Asimismo, subrayó que su travesía por el balompié europeo había llegado a su fin, pero aún le queda tiempo para seguir jugando a gran nivel: "Se acabó mi periodo en Europa, por querer venir acá, pero futbolísticamente todavía puedo competir a un nivel alto".

Roque-Gol destacó la competitividad de la Liga MX, motivo que lo orilló a tomar la decisión de venir a jugar a nuestro país, por encima de la MLS.

"Llego por la competencia que hay acá. México tiene una liga mucho más competitiva (que la MLS) y es diferente la sensación por jugar allá o aquí, debido a la presión por tener éxito".

Pese a estar lejos del continente americano durante década y media, el goleador guaraní tiene conocimientos de Cruz Azul, al grado de saber el pasado reciente que ha vivido la escuadra cementera.

"Conozco bastante (del equipo), ha traído jugadores importantes en los últimos años, los conozco bastante bien, también de las finales que viene jugando y de haber perdido desafortunadamente las últimas".

Al seleccionado paraguayo lo sedujo el anhelo del club y la afición por querer salir campeones: "Hoy por hoy, por la experiencia que tengo, vengo con mucho orgullo, mucha responsabilidad, porque evidentemente que la gente tiene mucha ilusión y hay que cuidar esas cosas. La afición merece ilusionarse y hay que refrendarlo con buenas actuaciones, triunfos y al final, el título".

Santa Cruz se reunirá con Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina para ultimar detalles de su contrato, mismo que será por cuatro temporadas y que le garantizará ser el futbolista mejor pagado de la Liga.