No ha debutado de manera oficial con la playera celeste, pero el brasileño Alemão ya ha sido blanco de críticas, situación que no comprende, al afirmar que primero deben conocerlo coo futbolista para emitir un juicio.

"Es normal que juzguen, pero deberían hacerlo después de conocerme. Yo no puedo juzgar a nadie y espero que después de que me conozcan digan: Alemão es buen jugador (...) Yo sé que tengo que cambiar eso con trabajo, sé que al final le voy a gustar a la gente. Aquí en el equipo me han arropado para poder conseguir mis logros", fueron sus palabras.

El delantero cree que se le ha marcado de manera despectiva por venir de la Segunda División de su país -Ponte Preta- a una institución ansiosa de resultados inmediatos como Cruz Azul.

"También jugué en Primera División, jugué con Vitoria y estuvimos cerca de llegar a Copa Libertadores, entonces cuando dicen que vengo de la Segunda División no me gusta".

El elemento carioca señala que la adaptación a las condiciones climáticas de la capital del país ha ido mejorando, aunque le ha costado trabajo, especialmente el tema de la altitud.

"Me ha costado mucho, los primeros días me quemaba el pecho, jugar a esta altura para un brasileño es muy difícil, pero tengo la certeza de que mejoraré".

Alemão finaliza su comparecencia ante los medios con una promesa, un tanto atrevida, para los aficionados del club.

"Tengo mis objetivos. Espero que al final todo se concrete. Espero marcar unos nueve o diez goles éste campeonato”, sentenció.