Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Mauro Formica, suspendido por CONCACAF

El volante argentino se verá castigado para futuras participaciones en el maximo torneo de clubes en el area.

Mauro Formica, suspendido por CONCACAF
(Foto: Imago7)
chema-miranda
Por Chema Miranda

El delantero argentino de La Máquina, Mauro Formica, ha sido suspendido seis partidos por parte de la comisión disciplinaria de la CONCACAF tras la bronca que se suscitó en el partido correspondiente a la fase de grupos en la temporada actual del torneo de capeones en el area.

La suspensión es aplicable únicamente en partidos correspondientes a la Liga de Campeones de CONCACAF en futuras ocasiones y no en todos los torneos avalados por FIFA, por lo que no tuvo mayor relevancia en el pasado Mundial de Clubes.

Cruz Azul también fue acreedor a una multa económica, aunque no se dio a conocer la cifra que tendrá que pagar el cuadro capitalino.

El Alajuelense también se verá afectado, ya que Patrick Pemberton y Kevin Sancho también fueron suspendidos seis encuentros por su participación en el altercado, sanción que deberán de pagar a partir de los cuartos de final de este certamen.

El cuadro tico también fue sancionado por la participación de sus jugadores en el conflicto además de una multa adicional por la falta de garantías de seguridad para prevenir el ingreso de aficionados al terreno de juego.