Las cosas empiezan a pintar mejor para la Máquina del Cruz Azul en el inicio del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Los cementeros le ganaron como visitantes a los Tuzos del Pachuca en la fecha uno y varios de sus elementos tuvieron un buen accionar en sus primeros minutos. Hay que destacar la actuación del recién llegado Roque Santa Cruz y Christian Giménez.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Jesús Corona

8) A excepción de un tiro de esquina en donde fallo al salir con los puños, el arquero tuvo una excelente actuación. Destacar el tiro centro que le saco a Buonanottte en los primeros minutos. Si Corona quiere regresar a la selección mexicana, empezó de buena forma y así puede llamar la atención otra vez a Miguel Herrera.

Gerardo Flores

7) El lateral no ha sido constante en sus actuaciones desde hace varias temporadas. Esta vez, fue probado por Damm y en algunas perdió el duelo, pero se destacó por la entrega y alguna que otra ofensiva que el impulsó. Debe de limpiar más su nombre después de lo entregado en el mundial de clubes.

Francisco Rodríguez

8) El internacional mexicano tuvo una muy buena actuación. A pesar de la tarjeta amarilla que le sacaron al minuto 29, se desempeño bien en la defensa y volvió a subir sus bonos para ser llamado por Herrera. Es un año movido y el “Maza” tiene que aprovechar cualquier oportunidad que se le de.

Julio Cesar Domínguez

8) Junto con Rodríguez pudieron secar en algunos momentos a Nahuelpan y Bounanotte. Incluso, estrenó un poco al canterano Mascorro que tiene buenas condiciones para la primera división. Poco a poco, el central mexicano esta convenciendo a la afición azul de que tiene con que para ser titular en cada partido.

Fausto Pinto

7) Algo pasa en la cabeza de Pinto que no está bien concentrado en sus funciones. A pesar de que en este encuentro no tuvo ningún problema, sigue teniendo un nivel inferior al que le conocemos. Habrá que tener un trabajo mas psicológico con el lateral para próximos partidos.

Joao Rojas

9) Son estas actuaciones las que hacen a Rojas uno de los mejores jugadores del Cruz Azul. Desbordó, habilitó y marcó el gol del triunfo. A pesar de que las revoluciones en las que juega son un poco aceleradas, el ecuatoriano sigue siendo un peligro para los defensores. Mosquera jamás lo pudo parar.

Gerardo Torrado

8) El veterano mediocampista sigue cumpliendo a pesar de las críticas. Esta vez, la pierna no la metió tan fuerte y no hubo ningún problema en cuestión de amonestaciones. El canterano auriazul ya está en sus últimas temporadas y necesita tener grandes actuaciones para no bajar el ritmo, aunque si es prescindible un compañero por su desgaste físico.

Xavier Báez

7) Cumplidor. Esa es la palabra para definir a Báez en su carrera. No se destaca pero tampoco falla de forma exagerada. Quizá un estirón más necesitaría para tomarlo en cuenta en otras instancias. Mientras tanto, las Chivas deben estar extrañándolo mucho en la situación en la que están.

Christian Giménez

8) El “Chaco” ya empieza a tener ciertas dificultades en la creación y habilidad en sus pies, pero su entrega y garra complementan esa baja de juego. Es el hombre que simboliza lo que debe de jugar cualquier cruzazulino y le va a ayudar otra temporada más a Tena para llegar a una final.

Rafael Baca

8) Una bonita sorpresa tuvieron los aficionados con Baca. El extremo dio buenos pases y juego a Santa Cruz para quitarle presión. Al momento de marcar, fue uno de los más precisos y en términos generales paso la prueba. En un futuro tendrán a un jugador de calidad sobrada, pero necesita de más experiencia con más partidos jugados.

Roque Santa Cruz

9) Sin duda, el mejor jugador del partido y eso que fue el primero con la Máquina. Se le nota la experiencia europea y el sentido de cómo jugar al primer toque y la técnica depurada. Su nombre va a sonar bastante en este Clausura 2015 y el dinero invertido se nota que será bien remunerado con actuaciones como esta.

Alejandro Vela

6) El hermano de Carlos sigue sin crecer futbolísticamente. Aunque se le note participativo y con buen toque, el volante carece de una buena decisión en la última línea. Su cambio no produjo un revulsivo en el equipo aunque cumplió lo cometido de una marca férrea.

Ismael Valadéz

S/C) Ocho minutos y no se notó su presencia en el encuentro. Lo destacable es que es tomado en cuenta por el técnico.