El Ruso, como fue conocido en México, llegó procedente de Chile al Santos Laguna, lugar en donde vivió grandes momentos con los guerreros.

Disputó la final del torneo 93-94 en contra de los extintos Tecos,  final en la que Los Laguneros sucumbieron ante la UAGYa en el Invierno 96 logró su primer campeonato con los Guerreros, su primer amor en nuestro país.

Adomaitis llegó a México justo en el torneo que se abrió una quinta plaza de extranjero disponible para los equipos de la primera división.

Para el siguiente año, ya en el lejano 1997, El Ruso pasó a jugar con Cruz Azul, teniendo un año lleno de éxitos, coronándose en la Liga de Campeones de la CONCACAF y el torneo de Invierno 97, último campeonato nacional que han podido saborear los de La Noria.

El 10 de La Máquina fue parte fundamental en aquella mítica Copa Libertadores en el año 2001, torneo en el que se logró llegar a la final para después perderla en penales contra Boca Juniors.

Hoy en día, a sus 44 años, Hector Adomaitis forma parte del cuerpo técnico de otro de los jugadores que vistió ambas camisetas, el campeón mundial en 2006, Mauro Camoranesi actual entrenador del club Coras en la Liga de Ascenso.