El Estadio Azul abre sus puertas una vez más para este Clausura 2015, el anfitrión, Cruz Azul, recibirá al conjunto de Santos Laguna en el marco de la Jornada 2 del campeonato.

El conjunto celeste quiere seguir por el buen camino en este torneo, buscando obtener su cuarto triunfo al hilo ante los laguneros en la capital, mientras que los Guerreros querrán levantarse de un tropiezo inesperado.

¿Cómo llegan?

El cuadro local viene de imponerse por la mínima a su similar de Pachuca en un partido que fue opacado por la fuerte granizada que se sucitó en el Estadio Hidalgo. El gol de la victoria lo hizo Joao Rojas de cabeza tras un centro de Roque Santa Cruz.

Por su parte, el equipo albiverde viene de caer en su debut en casa ante el conjunto de Veracruz. Los renovados Guerreros no pudieron hacer mucho y terminaron sufriendo una dolorosa derrota ante uno de los equipos que lucha por no descender.

Cara a Cara

VS

Posición en la Tabla 15°
3 Puntos Obtenidos 0
1 Goles a Favor 1
0 Goles en Contra 2

El cielo es azul en la capital

Si bien el cuadro cementero no obtiene una victoria en fase regular en la comarca desde 2002, la historia puede asemejarse cuando el equipo santista visita la capital del país, pues en los últimos 10 años, los de Torreón sólo han podido salir en dos ocasiones con los tres puntos.

Pero en general, han sido encuentros muy cerrados y disputados, así lo muestra la estadística. Pues de los 43 enfrentamientos que han tenido a lo largo de los torneos cortos, es una ligera ventaja la que se llevan ambos equipos.

Estadística
EQUIPOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS
Cruz Azul 17 10 16
Santos 16 10 17

Hombres a seguir

El paraguayo Roque Santa Cruz, es uno de esos refuerzos que ya no se ven sobre todo en México. El artillero guaraní asumió el rol de líder y se echó al hombro al equipo celeste en su debut en la liga. Roque buscará estrenarse como goleador de la máquina en el Estadio Azul.

Por su parte, el argentino Diego González se presentó con un gran cartel en nuestro balompié, ya que anotó el gol de la ventaja momentánea en el TSM el pasado viernes. El 'Pulpo' busca ser un referente en medio campo del conjunto albiverde.

Posibles Alineaciones

Caption
Caption
VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.