La lesión de Roque Santa Cruz parece que llevará más tiempo del estimado, toda vez que el Dr. Alfonso Jiménez, Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, confirmara en entrevista para Azteca Deportes que el guaraní estará lejos de los terrenos de juego por las próximas tres semanas.

"Tiene una lesión en la parte anterior del muslo, en el músculo recto anterior. Calculamos que sanará en tres semanas, ese es el tiempo que estimamos y no lo arriesgaremos ante una posible recaída", indicó el médico.

Sobre a qué se puede atribuir este contratiempo, el experto señaló que la acumulación de viajes y el trabajo físico entre semana pueden ser factores, sin embargo, el percance compete exclusivamente a la jugada en que ocurrió durante el partido ante Santos.

"Ha estado viajando por Europa, Paraguay... eso se suma a los trabajos que se realizan en la institución. La lesión fue un movimiento brusco en el momento de acelerar e intentar frenar, ahí se produce el contratiempo", expuso.

A manera de pronóstico, el Dr. Jiménez calcula que en la cuarta semana, Roque estará totalmente sano para volver a la actividad, aunque monitorearán su caso de forma continua para saber con exactitud cuándo estará en plenas capacidades.

"Estimo que en unas tres semanas se le dará de alta y, para la cuarta semana, ya estaría disponible. Haremos estudios continuos para ir revisando cómo avanza de la lesión y, cuando sea prudente, se integrará a los trabajos con el resto del grupo", apuntó.

También en el rubro de las molestias físicas, el galeno dio buenas noticias sobre Christian Giménez, Carlos Lizarazo y el brasileño Alemao, quienes estarán disponibles para el juego del fin de semana en el que la Máquina visitará al líder, Veracruz.