El jugador argentino, Christian "Chaco" Giménez, recibió una oferta por parte de Pachuca durante la pretemporada, pero prefirió quedarse con La Máquina, pues aseguró que tiene cuentas pendientes con el equipo.

Siendo consistente en su discurso, el argentino naturalizado mexicano continúa expresando su deseo por salir campeón con los Cementeros, algo que se le ha negado en sus ya más de cuatro años con la institución: "Le aposté a ser campeón con Cruz Azul, sin importar lo que me dolió decirle que no a Pachuca", explicó.

El jugador mencionó que tuvo poco margen de negociación ante la propuesta por parte de los Tuzos y que pesó más la sensación de saber que en La Máquina aún puede conseguir un título: "Ya llevo cinco años en el club, el discurso es el mismo y no se lleva a cabo, entonces se va acortando (el margen). Cada vez que termina un torneo y no logras algo importante te da un poco de sentir por la gente, pero yo trato de apostarle hasta la oportunidad que me dé Cruz Azul".

"El Chaco" reconoció que en este torneo Clausura 2015 de la Liga MX, muchos se juegan su continuidad en la institución: "Ya lo dijo el profe Tena, es un torneo de prueba para todos, si no hacemos las cosas bien muchos de nosotros no vamos a seguir. Tenemos que tener esa mentalidad, saber que el semestre pasado hicimos las cosas muy mal y no podemos repetirlas. Aquí nadie es indiscutido y tiene el puesto asegurado", afirmó el atacante.

La escuadra de Luis Fernando Tena ha tenido un buen debut en el torneo, obteniendo seis puntos de seis posibles hasta el momento. Este viernes, Cruz Azul enfrenta al Veracruz, que también lleva paso perfecto en lo que va del torneo: "Enfrentamos a un rival que viene haciendo las cosas bien, vamos a una cancha complicada, estos son los partidos que Cruz Azul tiene que tener autoridad, son los partidos que para ser protagonistas los tenemos que ganar", dijo.

Giménez terminó el juego ante Santos durante la jornada 2 con una molestia en el muslo izquierdo. Los estudios que le realizaron mostraron una contractura, aunque espera mejorar en los dos días que faltan para el partido: "Todavía hay una pequeña molestia. Sí voy a estar el viernes, no sé si entre los 11 o de cambio. Aunque si no estoy al cien no voy a jugar", finalizó.