La expectativa en el Puerto fue máxima por ver a su equipo enfrentando a uno de los más populares de este país, como es Cruz Azul; sin embargo, la calidad del espectáculo no fue la esperada, quedando todo en un empate sin anotaciones.

Luis Fernando Tena, estratega de los visitantes, afirma que la pobreza de calidad en el cotejo se debió a la mala condición del terreno de juego y a los factores climáticos presentes en Veracruz.

"Por el viento sabíamos que iba a ser muy difícil, obviamente esto es para los dos equipos, entonces el partido se vuelve de mucho forcejeo (...) uno intenta poner la pelota al pasto pero es muy difícil, entonces uno tiene que jugar con la pelota larga, ir a buscar los rebotes y se vuelve un partido muy trabado, deslucido para el aficionado y con mucho pelotazo. Al final, hubo entrega y lucha pero es muy difícil crear jugadas con claridad en estas condiciones", señaló.

Roque Santa Cruz se perdió el primero de los que se presuponen serán tres o cuatro juegos con La Máquina dada su lesión. La baja del delantero no puede ser motivo de una baja en el rendimiento, de acuerdo a 'El Flaco'.

"No podemos extrañar a nadie ni pensar en un sólo nombre. Cruz Azul tiene un plantel muy amplio en cantidad y calidad y no dependemos de un solo hombre. Alemao se va adaptando, lo vamos conociendo mejor", apuntó.

Para el técnico campeón Olímpico en Londres 2012, un punto a rescatar de su escuadra es la solidez defensiva mostrada desde el semestre pasado, y que se sigue exhibiendo en estas primeras tres jornadas del Clausura 2015.

"Se ve un equipo sólido, somos la defensa menos batida y hoy llevamos tres partidos sin recibir gol. Sabemos que tenemos esa solidez, pero tenemos que buscar más consistencia en llegadas al gol y con más gente al área rival", concluyó.