El conjunto de la 'Maquina Celeste' de Cruz Azul no pudo volver a la senda del triunfo este sábado en su visita a Puebla, y en cambio otorgaron a la afición un partido con pocas acciones de peligro. Al finalizar el encuentro, Francisco 'El maza' Rodríguez reconoció el mal encuentro que dio el equipo.

Para el defensor central, el accionar del equipo no fue satisfactorio, por lo que tendrán que modificarlo en la semana: "Mal, queríamos ganar, veníamos a ganar, esa era la mentalidad, pero sabemos que el rival al que nos enfrentamos está jugándose muchas cosas, sabíamos que se iban a matar dentro del terreno de juego y así lo hicieron. Nos dificultaron a lo largo del partido, y también nosotros no dimos un buen primer tiempo, el segundo por ahí mejoramos en algunas cosas, pero la verdad nos vamos molestos".

Cruz Azul ligó su cuarto encuentro sin conceder gol, marca histórica en la franquicia para comenzar un torneo, a lo que Francisco Javier comentó que intentarán seguir por la misma línea: "Cada día trabajamos para mantener el cero, ese es nuestro trabajo, de los defensores junto con (Jesús) Corona, creo que lo estamos haciendo bien, pero no sólo nosotros, sino todo el equipo, empezando por los delanteros, hay que seguir trabajando, solamente tenemos que mantener la regularidad y también meter gol".

Asimismo, Rodríguez Pinedo aseguró que todo el equipo ha hecho un gran trabajo tras 4 jornadas: "No simplemente es la línea defensiva, o Chuy Corona, es todo el equipo, desde la delantera hasta Chuy. Hemos trabajado muy duro, pero también sabemos que tenemos que meter goles arriba, tiene que ser algo parejo entre defensiva y ofensiva".

Al ser cuestionado sobre su nivel, el 'Maza' fue concreto: "Me siento muy bien, he marudado tanto en lo futbolístico como en lo personal y no estoy extento de cualquier cosa, pero en este momento me siento muy bien, estoy muy contento de estar en la institución, arropado por el cuerpo técnico, mis compañeros y la directiva".

Finalmente, al ser cuestionado sobre la selección nacional, Francisco Javier aceptó que quisiera formar parte del combinado nacional en una de las competencias internacionales que disputará 'El Tri' este año: "Yo soy material dispuesto como decimos, estoy preparándome de la mejor manera prescisamente para ello. Sí soy llamado bienvenido sea, siempre he dicho que estoy muy orgulloso de portar la playera verde, y si no, apoyar a la gente que vaya a estar en la lista, tanto en Copa América como en Copa Oro".