Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Justifica Gerardo Torrado accionar de Cruz Azul

El capitán de la Máquina negó que los poco más de 180 minutos que llevan sin marcar se deban a la desaparición de Roque Santa Cruz.

Justifica Gerardo Torrado accionar de Cruz Azul
(Foto: Daniel Aguilar | VAVEL)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

En sus últimos dos partidos, Cruz Azul se ha ido en blanco; el cuadro celeste registra poco más de 180 minutos sin anotar. Sobre esto, Gerardo Torrado descartó que dicha sequía goleadora se deba a la ausencia de Roque Santa Cruz, recordando que el paraguayo no ha tenido actividad precisamente en el último par de encuentros.

"Roque es importante pero soy de la idea de que un jugador no es el equipo. Roque sin duda es una referencia importante a la ofensiva, pero hay que trabajar en conjunto para hacerle llegar el balón arriba", afirmó.

El capitán de la Máquina consideró que la gente de mediocampo necesita involucrarse más en labores ofensivas para tener mayores opciones de inquietar al rival y, por ende, lograr marcar: "A lo mejor tenemos que pisar más el área, la gente de la media tenemos que llegar al área para poder preocupar más al rival", indicó.

En otro tenor, Torrado atribuyó a las condiciones del terreno de juego su bajo rendimiento frente al Veracruz y Puebla, aunque también reconoció que necesitan más variantes para ofender a sus adversarios.

"Son circunstancias espaciales. La cancha (del Estadio BUAP) y la de la semana pasada (la de Veracruz) la verdad que ninguna de las dos ayudaba para jugar al futbol. Hay que seguir buscando, seguir teniendo opciones, creo que nos falta movernos un poco más para hacerle daño al rival", comentó.

Junto con Toluca, la escuadra capitalina es la única -desde que se instauraron los torneos cortos- en no permitir anotaciones en las primeras cuatro jornadas. Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez son pilares de la zaga cementera.

En relación a que no han recibido gol en 360 minutos, el ex-seleccionado nacional indicó que "es uno de los objetivos que se marcan al principio de la temporada. No es que queramos ser la defensa menos goleada pero se trabaja para ello", finalizó.