Con solamente dos goles a favor, Cruz Azul comienza a preocuparse por la falta de contundencia. El cuadro celeste adoleció de lo mismo el torneo pasado, por ello se recurrió a contratar cuatro jugadores en la zona ofensiva del equipo.

La lesión de Roque Santa Cruz ha afectado demasiado al equipo, ya que contaban con que el guaraní ex militante de clubes como Bayern Munich y Blackburn Rovers fuera la solución para la falta de goles, sin embargo, el '9' apenas ha disputado 96 minutos en lo que va del Clausura 2015.

De los cuatro jugadores que se contrataron para el actual torneo, aún faltan por debutar Antonio Pedroza y Carlos Lizarazo, situación que se espera ocurra este sábado en contra de Monterrey.

Por otro lado, en el plano defensivo, los comandados por Luis Fernando Tena suman la mejor racha en cuanto a minutos sin recibir gol en toda la historia del equipo (360 minutos).

A pesar de las dudas que inundaban a la afición durante la pretemporada y tras la baja de Luis Amaranto Perea, el equipo se ha mostrado sólido y seguro en la parte baja Esta situación ha ayudado al equipo a mantenerse en la parte alta del campeonato con seis puntos y una diferencia de goles de +2.