La máquina celeste regresa al Estadio Azul para encarar la Jornada 5 del Clausura 2015, en donde buscará seguir con su buena racha ante unos Rayados que cuentan con un potente arsenal ofensivo.

Uno de los únicos equipos invictos en el certamen recibe a un cuadro regio que busca salir de los últimos lugares de la tabla y poder así, instalarse en los lugares donde la plantilla con la cuenta debería suponer.

¿Cómo llegan?

El equipo de Cruz Azul viene de empatar sin goles en la Angelópolis con el conjunto de Puebla. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena salió en una mala tarde y no pudo generar ocasiones de gol claras.

Por su parte, el conjunto de Monterrey viene de una noche amarga en la sultana, pues el cuadro de Veracruz les empató en el último suspiro de partido. El equipo de Carlos Barra sigue dejando mucho que desear.

Cara a Cara

VS

4 Posión en la Tabla 14
8 Puntos Obtenidos 4
3 Puntos como Local 4
5 Puntos como Visitante 0
2 Goles a Favor 3
0 Goles en Contra 6

Supremacía celeste en la capital

El equipo de Cruz Azul ya le tiene tomada la medida a los regiomontanos en la capital, pues en los últimos 10 años, los celestes sólo han caído en dos ocasiones ante los Rayados.

La estadística dicta siete victorias de la máquina, un empate y apenas dos triunfos de Monterrey en sus últimas diez visitas al Estadio Azul.

El último triunfo albiazul en la capital se dio en la Final del Apertura 2009, cuando el cuadro regio se impuso 1-2 a los celestes para llevarse a la postre el título.

Hombres a seguir

El colombiano, Yimmi Chará, deberá tomar un papel importante esta tarde, pues ante la ausencia de un hombre como Dorlan Pabón, tendrá que tomar el peso a la ofensiva y poder guíar a Rayados al triunfo.

El mediocampista mexicano, Christian Giménez, deberá hacer pesar por fin la ofensiva celeste, pues si bien no han recibido gol en lo que va de la temporada, apenas han anotado dos goles y están entre las peores delanteras del torneo.

Posibles alineaciones