La victoria de Cruz Azul sobre Rayados por la mínima diferencia en duelo válido por la quinta jornada del Clausura 2015, además de contraer tres unidades que sirvieron para mantenerse invicto en la temporada y apoderarse momentáneamente del liderato general, significó establecer un récord en torneos cortos.

Este sábado 7 de febrero, la Máquina implantó una nueva marca en la Liga MX. En los primeros cinco encuentros del certamen, la escuadra celeste no ha permitido anotaciones llegando a 450 minutos con su portería en cero.

El conjunto de la Noria superó al Toluca, institución que gozaba de la mejor racha sin recibir goles en un inicio de campeonato; los Diablos Rojos no vieron sus redes moverse en 448 minutos, hasta que Amaury Ponce metió el balón en propia puerta en la Jornada 5 del Apertura 2006 ante Estudiantes Tecos, esto al minuto 88.

José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez y Fausto Pinto han formado una auténtica muralla azul; los cementeros viajarán la próxima semana a Querétaro para medirse frente a Gallos Blancos dentro de la sexta fecha del torneo liguero, y en el Corregidora tratarán de incrementar esa cantidad de minutos sin percibir dianas. 

Bien dicen que un equipo se tiene que armar de atrás para adelante y hoy en día, este verso se ratifica, puesto que tres goles a favor no hubieran sido suficientes para colocarse -por ahora- en la cima del Clausura 2015.