Este viernes, el Estadio Corregidora abrirá sus puertas para acoger a un visitante distinguido, uno de los clubes más importantes y ganadores de México. Querétaro y Cruz Azul inaugurarán las festividades de la sexta jornada del Torneo Clausura 2015.

La Máquina se meterá al hogar de los Gallos Blancos con el único propósito de conservar tres patrimonios: liderato, invicto y alargar su racha sin permitir anotaciones. En dicho partido, está latente la posibilidad de apreciar sobre el mismo rectángulo verde a los dos últimos bombazos que arribaron al balompié azteca: Ronaldinho y Roque Santa Cruz.

El cuadro que se ejercita en la Noria visitará por novena ocasión la ciudad de Querétaro desde que se instauraron los torneos cortos. En choques disputados en el Corregidora, la balanza no se ha podido inclinar para ningún bando, puesto que ambas oncenas presumen de tres victorias y en dos oportunidades repartieron unidades

Asimismo, tomando en cuenta los últimos cinco enfrentamientos en suelo queretano existió la misma paridad entre albiazules y cementeros, debido a que cada agrupación se llevó el triunfo en dos ocasiones y hubo cabida para un empate. No obstante, al ocho veces campeón del futbol mexicano recientemente se le ha visto cómodo en la madriguera que fue sede mundialista en el año de 1986.

Dos de las tres victorias celestes en Querétaro fueron en sus más frescas invasiones. En la décimotercera jornada del Clausura 2013, la Máquina venció 1-2 a los emplumados gracias a los tantos de Nicolás Bertolo y Javier Orozco. En la Fecha 8 del Clausura 2014, los dirigidos por Luis Fernando Tena repitieron la dosis pero con un resultado más holgado; Mauro Formica y un doblete de Rogelio Chávez bastaron para que Cruz Azul se llevara aquella noche los tres puntos, haciendo que el solitario gol de Ricardo Jesús mediante la vía de los locales resultara inservible.