Cruz Azul no pudo derrotar a las Chivas en un partido en que los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron claros dominadores, pero no supieron mantener la ventaja y se confiaron del buen trabajo defensivo que habían realizado durante el torneo.

Tena sorprendió en la alineación titular, ya que debutó al joven Rosario Cota y marginó al banquillo al volante ecuatoriano Joao Rojas.

Por su parte, Guadalajara mostró la misma alineación de sus últimos encuentros, dejando en la banca a jugadores con jerarquía, tal es el caso de Aldo de Nigris y Fernando Arce; por lo que el banquillo lucía interesante para revolucionar al equipo.

El encuentro inició con ambos equipos muy atrabancados, cometiendo demasiadas faltas en mediocampo; apenas al minuto tres, Alemao le dejó una plancha a Carlos Salcido, falta que incluso pudo ser sancionada con tarjeta roja.

La Máquina fue quien tomó el control del partido, pero fue hasta el minuto 30 en el cual tras un taconazo de Báez y un buen trazo de Mauro Formica, Gerardo Flores disparó cruzado para vencer a Luis Ernesto Michel.

Todavía durante el primer tiempo, los azules tuvieron oportunidades para aumentar el marcador, desgraciadamente para su causa, ninguna terminó dentro del marco tapatío.

Ya para la segunda mitad, Cruz Azul se mostró más cauteloso y priorizó el orden defensivo, por lo que las Chivas adelantaron líneas y se crecieron de media cancha para adelante.

Con el ingreso de Carlos Fierro y Aldo de Nigris, Guadalajara empezó a crear oportunidades de cara a la portería defendida ´por José de Jesús Corona hasta el punto que en el minuto 80 y tras un centro del “Güero”, el ex delantero rayado remató de cabeza y empató el partido.

Fue tan solo tres minutos después en donde Marco Fabián cobró un tiro libre anotando justo en el ángulo y dio los tres puntos a su equipo y provocó la amargura y desánimo del aficionado celete.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Chema Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol