Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Duelo de porteros

Jesús Corona y Federico Vilar se verán las caras cuando Cruz Azul reciba al Atlas en el Estadio Azul este sábado.

Duelo de porteros
farell-avila
Por Diego Farell

Cruz Azul recibirá este sábado al Atlas de Guadalajara, en un duelo que promete mucho para la afición de ambos equipos. Ambos con dilatada experiencia, calidad comprobada y actuaciones memorables bajo los tres postes de sus respectivas oncenas.

Los dos guardametas

José de Jesús Corona.- Comenzó su carrera en el Atlas en el año de 1997, club con el que debutó en el Clausura 2003 a los 22 años de edad contra Club Universidad. Desde el 2009, se ha ganado el puesto titular del equipo cementero, encumbrándose como uno de los ídolos y referentes de la institución. Además, su calidad, buen lance, recorrido, comunicación y entrega, le han dado la oportunidad de vestir la playera de la Selección de México en torneos internacionales.

Federico Vilar.- Surgió en el Atlético Argentino Rojas, luego se formó futbolísticamente en las fuerzas básicas del Boca Juniors, se mantuvo en el club de 1993 al 2000, siendo transferido a Almirante Brown de la división de ascenso argentina para la campaña 2000 al 2001. Más tarde, decidió emigrar al futbol mexicano, donde luchó por un lugar desde la Segunda División Nacional con el Deportivo Potros Zitácuaro, filial en esa época del Atlante.

Debutó en el arco atlantista en Primera División el 12 de enero de 2003 ante Rayados, con igualada a un gol. En el draft 2010, fue transferido a Monarcas Morelia, donde como capitán logró levantar la Copa MX en el Apertura 2013. En enero 2014, se anunció se traspaso al Atlas y, desde entonces, no ha dejado libre el puesto en el arco rojinegro.