Con una buena entrada en el Estadio Azul, La Máquina recibía al Atlas con la necesidad de salir del bache en el cual se habían sumergido al perder los últimos dos enfrentamientos, el primero ante Guadalajara y posteriormente ante Toluca; por su parte, los rojinegros del Atlas llegaban a la capital tras una dolorosa derrota ante Veracruz, por lo que un triunfo para cualquiera de ambos equipos, significaba un gran respiro. 

Al arranque del partido el equipo rojinegro comenzaba apretando en el área chica de los cementeros. Tras dos minutos de juego, Roque Santa Cruz, tuvo que abandonar la cancha debido a una herida en la cabeza, la cual no pasó a mayores e ingresó de nueva cuenta al terreno de juego. Atlas generaba peligro al 7', con un balón al centro enviado por Suárez al área chica del rival, y que González estaba rematando de chilena pero el disparo pasaba por encima del arco de Jesús Corona. Los zorros comenzaban a imponerse en los primeros minutos del encuentro teniendo más posesión del balón. Se percibía un Cruz Azul apagado, carente de llegada al área del rival, mientras que el partido comenzaba a disminuir de intensidad tras 16 minutos de juego. 

Apenas al 19' el equipo del "Flaco" Tena comenzaba a apretar la marcha, tras un cabezazo a portería de Báez que pasaba cerca del marco resguardado por Vilar. Con unos cementeros carentes de imaginación para generar jugadas, la escuadra comenzaba a desesperarse y al 24' llegó la primera amonestación del partido para Vela, por haber propiciado una plancha a Torres.

La magia se apoderaba del cuadro local, y con una jugada de triangulación entre Torrado, Flores y Vela, quien minutos antes había sido amonestado, estaría marcando el primer gol del encuentro al 27', despertando la euforia de los asistentes en el Estadio Azul. Con un marcado a su favor, La Máquina comenzaba a poseer más el esférico y a generar más actividad en el área del rival. El encuentro  lucía más atractivo para los aficionados que se dieron cita para este duelo. 

Al 36' estaría llegando la segunda tarjeta amarilla del partido, donde Flores fue amonestado por juego peligroso. Se acercaban los minutos finales del primer tiempo carentes de emoción y espectáculo, ambas escuadras finalizaban los primeros 45' y se iban al descanso en un partido que comenzaba a jugarse en la media cancha.

Tras los 15 minutos de descanso, ambos equipos saltaban al terreno de juego para dar comienzo al segundo tiempo. Tomás Boy realizaba cambio al inicio, salía Venegas y entraba Mascarreñas, quien fue amonestado al 47' por haber ingresado a la cancha sin autorización del árbitro. Apenas a 7 minutos del primer cambio rojiblanco, nuevamente al 54' ingresaba Barragán por Rodríguez. Con un Cruz Azul deseoso de volver a conocer el triunfo, comenzaba a poseer más el balón, sin embargo no generaba mayor peligro en el marco resguardado por Federico Vilar. 

Llegaba el 64' y se generaba una jugada circunstancial de Pérez sobre "Chaco" Giménez, quien fue atendido por el cuerpo médico del equipo. El partido no trascendía, comenzaba a carecer nuevamente de intensidad en ambas porterías, con un juego que se generaba en el medio campo. Finalmente al 70', los Zorros se animaban y Suárez sacaba un disparo a portería que fue desviado a tiro de esquina por Flores. Sorpresivamente al 74' ingresaría un balón al área chica en terreno cementero en medio de rebotes, pero finalmente Medina encontró el balón y sacó un disparo a puerta, convirtiendo el gol que les estaba dando el empate al equipo visitante. 

Se le venía la noche al equipo de Luis Fernando Tena al 75', cuando Gerardo Torrado es expulsado, dejando a los cementeros con un jugador menos. El partido comenzaba a calentarse y se convertía en un juego sucio, al 83' vendría la amonestación para Castillo por cometer una falta en área peligrosa cerca del tiro de esquina del terreno rojinegro. Dramáticos se vivieron los minutos finales del encuentro con un Atlas que asfixiaba a un Cruz Azul desconcertado. Nuevamente se generaba peligro en el arco cementero con un disparo directo a portería de Mascareño, que Jesús Corona estaría atajando para evitar el segundo tanto de los zorros, finalmente la jugada se marcaba como posición adelantada. 

Se agregaban tres minutos más al encuentro y los de La Noria ya no generaban peligro alguno en el área del equipo visitante. A segundos de finalizar el enfrentamiento, Atlas buscaba la victoria con remate de cabeza de Christian Suárez, que pasaba apenas por un lado de la portería celeste. 

Sin más, finalizaba el partido en medio de abucheos por parte de los asistentes, en un empate 1-1, con un encuentro escaso de espectáculo y llevado a cabo la mayor parte en el medio campo. Nuevamente el equipo de Luis Fernando Tena demostraba  la poca productividad que genera su equipo al frente, dejando escapar la posibilidad de llevarse los tres puntos.