Con el torneo acercándose a la recta final y ya vislumbrando para qué está cada plantel en la competencia, el desempeño de Cruz Azul no se acerca al deseado y se ve lejos de ser idóneo para poder aspirar al tan ansiado título. Aun cuando los Cementeros llegaron a ser líderes del certamen, su fútbol jamás convenció; ahora, instalados hasta la sexta posición, es evidente que, más que acercarse a su punto más alto, se han alejado del mismo.

El delantero celeste, José Carlos Toffolo JuniorAlemão’, habló ante los medios de comunicación y aclaró que no existe conformismo en el plantel y que, si los resultados no se han dado, más bien es por falta de inteligencia.

“Conformismo, no. Nos falta poquito más de inteligencia para saber manejar los partidos. Nosotros no somos conformistas, estamos aquí para ganar, siempre en busca de los resultados”.

El dorsal ‘8’ de la Máquina, sabe que la situación incomoda y genera molestias, principalmente, por la magnitud de su equipo en la Liga MX y porque dicha magnitud lo obliga a dominar de local y de visitante, sin excepción.

“Uno se molesta cuando no gana los partidos y es normal porque estamos trabajando mucho siempre en busca del objetivo que es la victoria. Cruz Azul es un equipo grande y, sea dentro de casa o fuera, siempre quiere ganar”.

Con respecto a la desesperación del aficionado del Cruz Azul, que ya ha expresado su hastío con directivos y cuerpo técnico, ‘Alemão’ los defiende y hace alusión a lo fácil que es estar en una institución como la de La Noria, incluso, definiéndola como ‘perfecta’.

“He estado en otros equipos y aquí hacen de todo para que estés bien. Es una institución perfecta, te dan todo para trabajar. Entonces, ¿cómo se va a ir una persona así? Tenemos infraestructura. Todo mundo te trata bien”.

Para finalizar, el brasileño dijo sentirse feliz por su desempeño, pero sabe que el trabajo debe ser constante a lo largo de la competición. De la misma manera, se quita la etiqueta que algunos le han puesto de ‘figura’ del equipo.

“Me siento muy contento y honrado. Tengo que seguir trabajando mucho, pero la figura pienso que no soy. La figura más grande es Cruz Azul y tenemos que seguir trabajando para que todo salga bien”.

VAVEL Logo
Sobre el autor