La media cancha comienza con problemas en Cruz Azul, ya que Gerardo Torrado lleva suspendido desde la jornada 9 del Clausura 2015, vacante que parece no haber quien pueda llenarla.

La ausencia de Torrado

En el partido contra León, hubieron minutos en los que se notó un desorden en la media cancha y los cementeros perdieron, por un momento, el control del partido, ya que Alejandro Castro y Xavier Báez no pudieron contener embates y generar en ofensiva. También, en minutos claves, Cruz Azul no supo mantener el control de la pelota y, en lo defensivo, se notó la ausencia de un hombre como Torrado en el medio campo.

Aún así, los cementeros pudieron sacar un empate del Nou Camp y seguir sumando en la tabla general de la Liga Bancomer MX. La presencia de Torrado sigue siendo vital, pero en ciertos momentos, se percibe que la edad comienza a mermar algunas de sus condiciones físicas: los recorridos del pasado ya no son iguales.

(Foto: Agencias)

Pero la experiencia es un factor importante en el jugador cementero, puesto que su liderazgo, voz de mando y larga trayectoria le avalan como capitán de la Máquina. En el caso de Rafael Baca, es un elemento que deja buenas sensaciones, pero no inspira el liderazgo y presencia de Torrado.

El cuadro azul deberá comenzar con un recambio generacional para sus futbolistas que no ocupan plaza de extranjero. De lo contrario, se irá haciendo uno de los clubes veteranos de todo el futbol mexicano.