Cruz AzulCruz Azul VAVEL

La Máquina pita rumbo al Clásico Joven

La Máquina Celeste del Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al derrotar en casa a los Xolos de Tijuana por dos goles a uno.

La Máquina pita rumbo al Clásico Joven
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

En el arranque de la jornada sabatina, Cruz Azul y Tijuana se veían las caras en la capital del país en un duelo que prometía bastante. La Máquina Celeste regresó a la senda del triunfo al derrotar en casa a los fronterizos por dos goles a uno.

Apenas corría el minuto tres y los Xolos vacunaron a la Máquina, Juan Arango metió centro a segundo poste que la zaga no pudo cortar y Alfredo Moreno llego pleno para conectar con la pierna y marcar el uno a cero.

Al 14’ los locales trataron de reaccionar con Roque Santa Cruz, quien conectó el balòn con la testa en el corazón del área rojinegra, la redonda hizo parábola y pegó en la horquilla ante la mirada de Cirilo Saucedo.

Cuando parecía que la visita podía incrementar la ventaja, se confiaron y cedieron la inicativa al rival, cosa que más adelante les traería grandes consecuencias.

Un error en la zaga de los Xolos al 40’ permitió que la esférica quedara a modo para Alemao, el brasileño martilló con la cabeza encontrando el lance de Saucedo, el rebote arribó a la pierna de Roque Santa Cruz que solo empujó para el empate.

Para la segunda mitad, el cuadro celeste mandó mensajes desde la banca buscando darle la vuelta al marcador; por su parte, el equipo fronterizo buscó pararse bien el campo, tratando de conservar el resultado.

El travesaño volvió a impedir el tanto celeste al 60’, Emanuel Loeschbor se elevó cerca del manchón penal y conectó un centro para estrellar la pelota en el madero más largo de la valla de Tijuana.

Fue al 62’ que un testarazo celeste pudo horadar la portería fronteriza. El Chaco Giménez entró corriendo al área visitante y con sólido frentazo dejó sin oportunidad a Saucedo para el dos a uno local.

Sin embargo, las cosas se complicaron para Cruz Azul luego de que Joao Rojas se fuera expulsado por retrasar una jugada y encararse con el colegiado, lo que le costó dos amarillas en menos de un minuto.

No hubo más. En la siguiente fecha Cruz Azul visitará a las Águilas del América, en tanto que los Xoloitzcuintles estarán en casa para recibir a los Rayados de Monterrey.