Sacando provecho del receso liguero ocasionado por la Fecha FIFA, Cruz Azul y León se enfrentarán en Estados Unidos, de cara a la Jornada 12 del Clausura 2015. Este partido, con el fin de mantener el ritmo, permitirá a ambas escuadras solucionar errores que hacen que su funcionamiento no sea del todo positivo hasta el momento.

Los Celestes llegan a este encuentro después de una victoria que, aunque lograda ante el líder Tijuana, no convence a nadie y todavía dista de hablar de una reivindicación en el accionar del cuadro dirigido por Luis Fernando Tena. Cabe señalar que, para la mini gira norteamericana, los capitalinos han tenido que prescindir de gran parte de su columna vertebral, al tener entre los convocados de diversas selecciones a cinco elementos: Joao Rojas –por Ecuador–, Roque Santa Cruz –por Paraguay– y José de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Francisco Javier Rodríguez –por México–.

Por el otro lado, los Esmeraldas tendrán que sacar el mayor jugo posible de este encuentro –su segundo en tierras estadounidenses–, dado que vienen de una estrepitosa caída en la Liga MX, después de ser humillados por marcador de 5-1 ante Monterrey. Para este partido, el cuadro guanajuatense no tendrá a William Yarborough –convocado por Estados Unidos–, ni a Juan José Vázquez –convocado por México–.

Hombres a Seguir

Aprovechando la Fecha FIFA, es buen momento para hablar de dos elementos que ansían una nueva oportunidad en el cuadro de Miguel Herrera y tendrán que aprovechar cualquier resquicio para llenarle el ojo al director técnico de la Selección Nacional:

Gerardo Flores

Salvo que esté lesionado –lo cual no es una constante–, el ‘Jerry’ es uno de los hombres de hierro del Cruz Azul. Su labor por la banda, priorizando con trabajo defensivo, pero demostrando que sabe agregarse bien al frente, aunado a las dos competencias de verano que obligan a extender la lista de convocados del Tri, bien podría atraer al ‘Piojo’.

Carlos Peña

La situación con el ‘Gullit’ es un tanto diferente. El mediocampista es un hombre con una calidad excepcional, pero no se encuentra en el óptimo nivel para poder regresar a la Selección por el momento. Aquí, más que intentar aprovechar la oportunidad de ser parte en una de las dos competencias, Carlos tendría que buscar retomar el nivel que algún día lo perfiló como un jugador destinado a marcar época en el fútbol mexicano.

Probables Alineaciones