Ya se respira 'el Clásico joven', a tan solo unos días del partido, el morbo es cada vez mayor. Ambos equipos regresan de un descanso y préstamo de jugadores por fecha FIFA, sin embargo, uno llega al Coloso de Santa Úrsula con mayor ventaja que el otro. El equipo de Gustavo Matosas está pasando por una mala racha y viene de perder un amistoso contra Necaxa, además de no lograr la victoria ante Tiburones Rojos en la última jornada disputada, también contando su derrota contra el Herediano de Costa Rica en el partido de ida de Concachampions. 

Mientras que Cruz Azul, llega con una victoria en liga ante el líder 'Xolos de Tijuana' y un 3-0 a favor en amistoso contra el club León en los Estados Unidos. 

El juego de esté sábado es clave para la continuidad del técnico Gustavo Matosas. Para Cruz Azul solo le garantizaría subir peldaños en la tabla y el orgullo de ganarle nuevamente al Club América en propia casa. 

La última vez que el América y el Cruz Azul se enfrentaron en el Azteca, La máquina cementara venció 2-1 al en ese entonces equipo de Mohamed. Un partido que estaba cargado de peso y emociones pese haberse visto las caras en la final del clausura 2013. El inicio del partido fue intenso en todo el terreno de juego, Cruz Azul reflejaba más peligro con Joao Rojas y Marco Fabián en las bandas. Fue entonces cuando Mauro Formica y Julio César Domínguez cobraron la venganza siendo los autores de los 2 y únicos goles en el primero tiempo.

Mauro Abel firmó el primero con un cabezazo que venía de un corner tirado por Gerardo Torrado, solo necesitó rematarla y ver como para Moisés Muñoz le era imposible detenerla. El segundo llegó cuando Domínguez aprovechó muy bien un tiro libre lanzado por Mauro Formica.

Para la segunda mitad los azulcremas fueron más ofensivos pero sin generar ninguna de peligro para Jesús Corona. La noche se les venía encima tras un gol anulado de Andrés Andrade quien además fue expulsado con doble amarilla. El estadio que en silencio confirmaba que el perdedor iba de local, volvió a tener color cuando el actual 'colchonero' Raúl Jimenez anotaría a 5 minutos antes del pito final. 

El Sabado 4 de abril en punto de las 17:00 horas, Luis Fernando Tena intentará continuar en el camino de las victorias que hace unas jornadas había perdido, esperando contar con su dos estrellas extranjeras que salieron lesionadas del encuentro ante Tijuana, Alemao y Roque Santa Cruz, mientras que Gustavo Matosas se concentrará en sacar del hoyo negro al actual campeón de México.