El defensor de Cruz Azul, Gerardo Flores, habló sobre su convocatoria a Selección Nacional, a lo que comentó: “Estoy contento de regresar, es una satisfacción enorme, he trabajado mucho y finalmente se me da regresar a selección”.

Al preguntarle si será suficiente el tiempo para ganarse un lugar en unos de los dos torneos en los que participará la Selección, el originario de Morelos señaló: “Él nos ha visto, fue quien me debutó, tiene bien visto como juego y yo tengo que hacer lo que sé".

“Platiqué con el cuándo vino al entrenamiento y me dijo que siguiera trabajando y hoy finalmente se me da volver a selección”, agregó al preguntarle si ha tenido oportunidad de charlar con el técnico nacional.

A Gerardo se suman sus compañeros Francisco ‘Maza’ Rodríguez y el ‘Cata’ Domínguez, los tres en sector defensivo de Cruz Azul, uno de los menos goleados del campeonato mexicano: “Nos ha ayudado muchísimo, el sector defensivo se ha comportado correctamente y ahora hay que enfocarnos en el partido contra tigres”.

“Me parece que Miguel nos ha visto en nuestros equipos y esta es una oportunidad que muchos jugadores deseábamos y hay que aprovecharla, hay que demostrar que queremos estar; hay que meterle duda a Miguel Herrera”, declaró.

El lateral derecho aprovechó para resaltar las cualidades de Herrera: “Miguel siempre ha tenido una buena relación con el jugador, su fuerte es esa conexión y es una gran virtud escuchar a los jugadores.”

Con respecto a cuál de los dos torneos le gustaría tener participación, Gerardo respondió: “En lo personal, en la que sea, en el torneo que nos toque hay que hacer lo mejor, en selección no hay equipo uno o dos, todos representamos a la misma camiseta".

“La verdad me siento en mi mejor momento y quiero aprovechar esta oportunidad, nos jugamos mucho por saber que representas a tu país, el que (Miguel Herrera) esté atento cada sábado de nuestras actuaciones habla bien y ahora hay que meterle dudas".

Flores también resaltó que a competencia es fuerte en todos los sectores, ya que hay jugadores que demuestran partido a partido que quieren estar en selección y tienen que pelear por un lugar.

“A Miguel le gusta defenderse bien pero atacar mejor y es una gran oportunidad para un lateral como yo que sabe llegar por las bandas; eso le puedo aportar a selección".

Con relación al partido de próximo sábado en el cual Cruz Azul enfrenta a Tigres, ‘Jerry’ concluyó: No podemos dejar ir más puntos si queremos estar en la fiesta grande y el sábado tenemos que salir a ganar, esperamos a unos tigres que quiere ganar y lucir, ellos tienen que esperar a un cruz azul que quiere que los tres puntos se queden en casa".