La tarde de este sábado, Cruz Azul obtuvo una valiosa victoria sobre Tigres en la cancha del Estadio Azul, misma que catapultó a la Máquina hasta el cuarto lugar y quedó únicamente debajo de Veracruz, Xolos y América en la Tabla General.

Al término del encuentro, Xavier Báez aseguró que los celestes salieron con hambre de triunfo y al verse muy temprano arriba en la pizarra supieron manejar los 75 minutos restantes del juego, para así llevarse tres unidades importantes.

"Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, desde un principio buscamos el partido, nos reflejamos rápidamente en el marcador y supimos manejar el juego", comentó.

El mediocampista reconoció que este resultado les da confianza para encarar el último cuarto de la temporada, ya que solamente un punto los separa del liderato general: "Bastante (confianza) porque nos acerca a los punteros y obviamente queremos estar peleando arriba para aspirar a la calificación", aceptó.

Por otro lado, el tamaulipeco se mostró agradecido con el respado que ha recibido por parte de Luis Fernando Tena: "La confianza que me ha brindado el técnico se ha demostrado dentro de la cancha; siempre trato de trabajar de la mejor manera y hacer lo que me pide (Tena)", mencionó.

Báez es consciente del cansancio que representa estar participando en dos torneos, caso que vive Tigres, sin embargo, dicha situación no intervino para determinar el desenlace del partido.

"Sabemos que están jugando dos torneos y es desgastante, los viajes son cansados pero nosotros hicimos nuestro partido y tratamos de preocuparnos por nosotros", argumentó.

A pesar de haber sacado una ganancia positiva, Xavi admitió que en ocasiones a Cruz Azul le hace falta darle el tiro de gracia a sus rivales cuando aparecen arriba en el tanteador. La próxima semana, los cementeros viajarán a Morelia para enfrentar a Monarcas, choque que afrontarán con la misma intensidad desde el arranque, sabedores que otros tres puntos los tendría pie y medio en la Liguilla.

"Después de irnos arriba en el marcador nos falta liquidar los partidos, los rivales también cuentan pero hay que saber aprovechar las oportunidades que ellos dejan atrás.

"Ahora a enfocarnos en Morelia, tenemos que ir a hacer nuestro partido, buscar los tres puntos que eso nos acercará a la calificación", explicó.

Finalmente, el centrocampista de 27 años descartó que vaya influir para el emparejamiento contra la Monarquía que Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez y Gerardo Flores reporten en la Noria hasta el jueves debido a sus compromisos con la Selección.

"Es bonito que compañeros vistan la playera de la seleccion, es muy motivante para ellos. Sabemos que el plantel es muy amplio y en la semana se trabajará con otro compañeros; el cuerpo técnico evaluará si están listos para jugar el viernes", remató.