Tras la dolorosa derrota frente al sotanero Morelia, en la Noria han sido reflexivos sobre las actitudes que han tenido a lo largo del torneo y que han provocado que la 'Máquina' sea un equipo irregular.

Rafael Baca, de las revelaciones este torneo del cuadro cementero, se sinceró sobre los excesos de confianza que han tenido cuando se enfrentan a rivales de menor jerarquía o cuando van arriba en el marcador.

"Contra Morelia entramos con exceso de confianza y no es la primera vez, han sido varias veces en el torneo que nos ha pasado esto y nos ha costado partidos. Muchas veces entramos muy confiados porque vemos que están bajo en la tabla y pensamos que será un partido fácil y no, en la liga mexicana no hay equipos fáciles", comentó.

Sobre la posición que debería ocupar el cuadro capitalino, Baca consideró que deberían estar más arriba por lo que representa la institución azul y la deuda que tiene con sus aficionados.

"Cruz Azul es una gran institución y debe estar arriba, acá somos todo un equipo y si ganamos o perdemos lo hacemos juntos. Ahora es pelear el puesto más alto y ganar el puesto a la Liguilla, confío en que calificaremos", dijo.

Por último, comentó que la concentración será clave para conseguir el triunfo en su siguiente partido frente a Jaguares de Chiapas, que también se juega todo para conseguir ese ansiado boleto.

"Será un partido muy difícil, cuentan con jugadores de gran calidad, muy peligrosos al ataque y en este torneo han hecho muchos goles, pero también tienen una defensiva que recibe muchos goles. Debemos entrar concentrados y ser contundentes, confío en que haremos un buen trabajo y sumaremos los tres puntos”, sentenció.