El jugador del Cruz Azul, Alejandro Vela, habló previo al partido de la Jornada 16, que enfrentará a la Máquina Cementera con los Pumas de la UNAM, el domingo en la cancha del Estadio Olímpico de CU.  

El dorsal ’19’ de los celestes habló de cómo, él y sus compañeros, tienen que estar conscientes de la importancia de la institución a la que representan, evitando pensar en el positivo momento del rival para encarar el partido.

Pumas viene cerrando fuerte; con una motivación importante que lo pone en zona de clasificación y querrán reforzar esa confianza ganándonos a nosotros. Lo importante, para nosotros, no es pensar si somos locales o visitantes, sino que representamos a una institución como Cruz Azul”.

El mediocampista está consciente de la presión que implica que un equipo tan importante como Cruz Azul pueda quedar fuera de una liguilla por segundo torneo en fila, pero considera que la autocrítica les ayudar a mejorar.

“Para los dos equipos es vital ganar. Siempre hay presión en Cruz Azul cuando no se gana, ya sea un partido, dos o tres. Hay que hacer una autocrítica de lo que estamos dejando de hacer, para mejorarlo”.

Para concluir, el cementero reconoció que no está en sus planes dejar todo para la Jornada 17 y espera que ganando, aunado a los resultados que se irán dando a lo largo del fin de semana, puedan encarar el último partido con el panorama más claro.

“No queremos llegar a la última fecha dependiendo de otros. La única manera de depender de nosotros es ganar el domingo en CU. Luego habrá duelos directos de equipos que pelean liguilla que pudieran acomodarnos en una buena posición”, finalizó.