El próximo sábado, Cruz Azul y Leones Negros disputarán en el Estadio Azul su último encuentro de la temporada regular del Torneo Clausura 2015, equipos que han quedado a deber en esta campaña.

Por un lado, los Celestes no han convencido a su afición en estos 16 encuentros pues su poderío ofensivo cada vez luce más débil, a pesar de que en el pasado invierno sumaron a sus filas a futbolistas con renombre internacional en esta posición.

Pero no todo es tan malo para la escuadra de Luis Fernando Tena, pues junto a los Tiburones Rojos del Veracruz, la defensa del conjunto Capitalino ha dejado una grata impresión debido a que sólo suman 16 goles en contra, números que lo posicionan como la mejor defensiva de la temporada.

Clausura 2015

Goles anotados

Goles recibidos

Partidos como local (9)

12

7

Partidos como visitante (8)

4

8

A pesar de que en esta campaña se jugaban su permanencia en el máximo circuito de nuestro balompié, los Leones Negros no han podido estar a la altura de la Liga MX: contrataciones de medio pelo, problemas en el vestidor y algunas decisiones tácticas un tanto polémicas, ocasionaron que los tapatíos estén con pie y medio en la división de ascenso.

Desde que volvieron a la división de élite del fútbol azteca, la ofensiva fue un dolor de cabeza en cada encuentro para Alfonso Sosa. Si bien cuentan con Fidel Martínez, un volante con cualidades necesarias para poder evadir a la gran mayoría de los zagueros de nuestro balompié, no tienen un artillero de calidad, situación por la que los felinos están al borde del abismo tras ser la peor ofensiva del Clausura 2015.

Clausura 2015 Goles anotados

Goles recibidos

Partidos como local (8) 5 5
Partidos como visitante (9) 5 11