Ofensivamente, Cruz Azul ha hecho uno de sus peores torneos, pues el equipo celeste apenas suma 14 goles a favor, que lo ubican como una de las peores ofensivas del torneo. Dentro de los responsables de esta situación, se encuentra Mauro Formica, que ha tenido su torneo menos productivo desde su llegada a la Noria.

El rosarino no ha perforado las redes ni una sola vez en este Clausura 2015, y su contribución al ataque azul se reduce a una asistencia, en los 911 minutos que ha disputado, es decir, 14 partidos jugados, 10 como titular, y 4 entrando de cambio.

Aunque no es la primera vez que ostenta tan bajo registro, pues en el Apertura 2013; su primera temporada como 'cementero', también se quedó con solo una asistencia, con la diferencia de que aquel torneo jugó menos minutos, 653 para ser exactos, además de jugar en la banda, posición que no domina.

Lejos quedó la versión del #33 que aterrorizaba a los porteros rivales, como en el Clausura 2014, donde anotó en 7 ocasiones y sumó dos asistencias. Aquel certamen el argentino dio muestra del potencial futbolístico que demostró en sus inicios con Newell's Old Boys y que lo catapultó al fútbol europeo.

A falta de jugarse una jornada y una hipotética liguilla para Cruz Azul, Formica tendrá la oportunidad de mejorar sus números y mostrar ese nivel que la afición extraña y que el equipo necesita en el momento cumbre de torneo.

VAVEL Logo