La directiva de Cruz Azul anunció este mediodía que Luis Fernando Tena no continúa en su labor como estratega del club:

"De manera cordial, a partir del día de hoy, el profesor Luis Fernando Tena Garduño y su cuerpo técnico integrado por Salvador Reyes de la Peña, Luis Carlos de Oliveira Preto y el preparador físico Axel Bierbaum Dietz, concluyeron su contrato laboral con Cruz Azul FC, por lo que la institución agradece su entrega y profesionalismo al frente del equipo en estos pasados tres semestres".

De igual manera, en el comunicado se  menciona que aún no se cuenta con el estratega que ocupe el puesto de 'El Flaco', el cual será anunciado en los próximos días.

Año y medio fue la estancia de Luis Fernando en la Máquina, siendo en definitiva, su primer semestre el mejor de todos, ya que fue donde consiguió el título de la Concacaf Liga de Campeones 2013-14 imponiéndose en la Final sobre Toluca y, en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, los celestes tuvieron una fase regular de ensueño que finalizaron con el superliderato, aunque en Cuartos de Final terminaron siendo eliminados a manos del León.

No obstante, en el Apertura 2014 y Clausura 2015, la escuadra cementera fue de más a menos, culminando ambos certámenes fuera los ocho primeros lugares de la Tabla General, situación que orilló a la dirigencia a no renovar el contrato de Tena y su cuerpo técnico.

La baraja de nombres para heredar el cargo es alta, donde el nombre de Tomás Boy, quien el día de ayer culminó su labor al frente del Atlas de Guadalajara, es quien ha sonado con mayor insistencia.