Cruz Azul sigue en su búsqueda por hallar al director técnico indicado que pueda otorgarle la añorada estrella número nueve. El martes pasado, la Máquina decidió no renorvar el contrato de Luis Fernando Tena, timonel que estuvo año y medio bajo el cargo azul. Durante ese lapso, el Flaco conquistó la Concacaf Liga de Campeones, sin embargo, dicho título no le valió continuar en La Noria.

La baraja de posibles candidatos para tomar la dirección técnica del cuadro celeste pareciera amplia, no obstante, lo cierto es que la dirigencia cementera ya se acercó a un entrenador en concreto. Este jueves, Claudio Borghi reveló en el programa Puro Concepto sobre el interés del club capitalino por adquirir sus servicios. 

Al estratega chileno le seduce la idea de llegar a Cruz Azul, institución a la que incluso elogió, aunque reconoció que tiene otras ofertas sobre la mesa que son más sólidas.

"No es la firme, es la más interesante, el club es muy grande, no voy a descubrir quién es Cruz Azul, que es un club muy poderoso, me encantaría esa posibilidad y hay otras ofertas más firmes que están en lista de espera y yo voy a decidir", aceptó.

Borghi, quien lleva siete meses ausente del trabajo, confesó su apetito de retomar la actividad desde el área técnica, por lo que valorará en las próximas semanas la mejor opción: "Estamos viendo la posibilidad de dirigir, hay ofertas, gracias a Dios tengo ofertas de trabajo, de aquí a un mes tengo que tomar la decisión", indicó.

De igual manera añadió que evaluará junto con su familia la resolución sobre su futuro inmediato. En la presente década, el andino pasó dificultades en sus travesías por Boca Juniors, la Selección de Chile y Argentinos Juniors.

"Después de la estadía en Argentina que fue dura, porque en Chile tengo a mi familia, tengo un hijo chileno y una hija argentina y trasladarme con toda la familia es casi imposible; cada decisión la tomamos los cuatro", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.