Cruz Azul consumó otro fracaso en este Clausura 2015, dado que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena no pudo clasificar a la liguilla por segundo torneo consecutivo. El semestre anterior, los celestes carecieron de potencial ofensivo, por lo que se reforzó con con cuatro elementos de ataque. VAVEL te trae un análisis del rendimiento de cada uno.

Goles entre lesiones

Foto: Mexsport

El refuerzo estrella el torneo, Roque Santa Cruz, no pudo demostrar todo su talento y calidad debido a constantes dolencias que lo dejaron fuera casi medio torneo. Pese a esto, el paraguayo logró anotar 4 goles y dar una asistencia en 631 minutos jugados. Debido al cartel y lo que representa el experimentado guraní, Santa Cruz tendrá que hacer más para responder a las expectivas de la afición azul.

Carisma y entrega

Alemão llegó como un auténtico desconocido a la Liga MX, pero rápidamente empezó a ganar notoriedad con buenas actuaciones, mostrándose accesible en todo momento con los aficionados y los medios de comunicación.

En las primeras fechas, el brasileño fue clave en las victorias celestes, pero con el paso del torneo, empezó a perder relevancia dentro del campo. Con 3 goles y una asistencia en 832 minutos jugados, Tofolo terminó su primer torneo en México con mas 'chispazos' que resultados.

Un total desconocido

El colombiano Carlos Lizarazo pasó totalmente desapercibido en Cruz Azul, ya que debido a constantes lesiones, no pudo debutar. Es decir, alguien que fue traído para reforzar al club no jugó un sólo minuto en todo el Clausura.

El futuro del cafetalero en La Noria parece estar muy lejos de las instalaciones, pues seguramente el nuevo entrenador que arribe intentará traer consigo jugadores de su gusto, por lo que parece ser alguien destinado a irse del equipo.

Sin oportunidades

Tras regresar del Heridiano de Costa Rica, Antonio Pedroza llegó con la ilusión de tener otra oportunidad con los 'cementeros', pero ésta nunca se le presentó.

El delantero tampoco tuvo minutos en cancha, a pesar de la lesión de Roque Santa Cruz que dejó a Alemão como única opción en la delantera. El 'Rooney' sigue sin consolidarse, tras demostrar buenas cosas en sus primeros años.

En general, de los cuatros refuerzos, únicamente dos tuvieron actividad, su rendimiento no convenció del todo a los aficionados, por lo que aquellos que continúen entrarán con una deuda importante al Apertura 2015.