Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Apuntalará Fábio Santos la defensiva cementera

Corinthians ha confirmado un principio de acuerdo con Cruz Azul para el traspaso del brasileño, Fábio Santos, lateral por izquierda que estaría arribando a La Noria para vivir su primera experiencia como futbolista de la Liga MX.

Apuntalará Fábio Santos la defensiva cementera
(Foto: Agencias)
noemiamaya
Por Noemi Amaya

El lateral izquierdo brasileño, Fábio Santos, ya viaja hacia México, donde entre viernes y sábado se le practicarán los exámenes médicos de rigor. Las negociaciones están casi cerradas, de acuerdo a Edú Gaspar, director deportivo del Corinthians, quien destacó que el acuerdo con Cruz Azul está muy cerca de cerrarse.

El sudamericano proviene del Corinthians, con el que terminó contrato, por lo que la operación no habría implicado mayor gasto a la escuadra celeste. El conjunto cementero, a través su página oficial, anunció la inminente llegada del amazónico, a la espera de que supere las pruebas médicas que realizará este fin de semana en la Ciudad de México.

Quedan detalles, pocas cosas, todo ha ido bien, las negociaciones han sido muy positivas y no veo dificultad en que se cierre el acuerdo. Todavía quedan algunas cosas, pero creo que dentro de poco tiempo les podemos decir a todos que el trato está cerrado”, explicó el dirigente del Timao a los medios de comunicación.

Ya a un solo paso de tener el trato casi hecho, Edú destacó el tipo de futbolista que llegará a La Noria: “Sobre Fábio Santos no soy la mejor persona para hablar porque le tengo un cariño muy especial como futbolista, como persona, como amigo, como compañero. Es uno de los capitanes del equipo, ha ganado los títulos más importantes en Sudamérica como el campeonato brasileño, la Libertadores, el Mundial de Clubes, además de que ha jugado con protagonismo bastante importante.

Es un jugador que casi no se lesiona, siempre está a disposición del entrenador, atendiendo las expectativas técnicas. Es un grandísimo jugador, de alto nivel y ya que cerremos las negociaciones, Cruz Azul se llevará a un jugador muy importante, no solo por la parte técnica, sino que es una persona espectacular, un chico muy trabajador y sencillo. Pienso que toda la gente del club, los periodistas, los hinchas y todos van a estar muy contentos con este fichaje”, señaló.

Santos se unirá a Marc Crosas, Lucas Silva, Richard Ruiz y Jerónimo Amione como las altas del equipo dirigido por Sergio Bueno. El volante chileno, Jorge Valdivia y el delantero argentino, Ariel Rojas se perfilan como los hombres que ocuparían las dos plazas de extranjero aún disponibles, siendo el pampero quien tiene mayores posibilidades de incorporarse a La Máquina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.