Después de hacerlo oficial en rueda de prensa, el entrenador de la Máquina Celeste, Sergio Bueno, admitió que se encuentran en la búsqueda de un nuevo delantero y quien llevaría ventaja sería el artillero del Atlético Mineiro, Guilherme Gusmao.

Hemos revisado sus números, estamos analizando a fondo el aspecto de las lesiones, tenemos referencia de eso y lo estamos investigando para no tener a un jugador que pueda generar problemas.

Es un futbolista que lo tenemos completamente checado. Si revisan su trayectoria viene de ganar cosas importantes en su club. Tiene grandes condiciones futbolísticas pero estamos haciendo un análisis exhaustivo para que esta contratación no nos genere el día de mañana contratiempos pero es una opción”, mencionó el mandamás.

Gusmao, de 26 años, surgió de las fuerzas básicas de Cruzeiro, institución donde logró debutar profesionalmente en el 2007. El habilidoso sudamericano ya jugó fuera de su país, pues defendió la casaca del Dinamo de Kiev, de Ucrania, y del CSKA Moscú, de Rusia, equipos donde no pudo mostrar en plenitud su calidad.

El oriundo de Imperatriz, ha formado parte del Atlético Mineiro desde el 2011, institución que le dio la oportunidad de reivindicarse dentro del balompié brasileño. El derecho acumula 112 encuentros y 19 anotaciones con la playera del Mineiro, números que demuestran sus constantes bajas de juego.

Según el portal transfermarkt, el ariete está tasado en 2.5 millones de euros, cantidad que deberá desembolsar aproximadamente el conjunto de La Noria si es que quieren hacerse de sus servicios.

Uno de los factores para que se logre esta transacción es la salida el ofensivo argentino, Mauro Formica, quien está en duda de seguir en el equipo de Sergio Bueno, debido a los problemas musculares que viene arrastrando.

La incorporación del goleador se definiría en los próximos días pues el nuevo estratega de los capitalinos desea tener plantel completo en la gira que sostendrán en los Estados Unidos.