El cuadro celeste tendrá doble repesentación en la Liga Premier de la Segunda División Profesional a partir del Apertura 2015 luego de algunas modificaciones que sufriera el la liga en su formato de competición.

Desde el pasado 20 de junio, se presentó el equipo de Cruz Azul Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre para iniciar las evaluaciones médicas, de los jugadores promovidos por las Fuerzas Básicas del Club.

El conjunto de Ciudad Cooperativa ya tiene un año radicando en dicha división y tuvo un gran torneo el semestre pasado, ya que fueron segundos de su grupo con 26 unidades y lograron avanzar hasta la final, en donde cayeron por global de 3-2 ante Loros de Colima.

Para esta edición, Cruz Azul Hidalgo quedó ubicado en el Grupo 2 junto a varias filiales de Primera División, donde destacan los equipos de Atlas y Chivas Premier. Recordar que ahora la Liga Premier se divide en tres grupos que van por zonas (Norte, Centro y Sur).

Por su parte, el equipo de Cruz Azul Jasso, quienes participaban hace unos meses en Tercera División, se convirtieron en el nuevo Cruz Azul Premier. Esto debido a la nueva regla que obliga a los 18 equipos de la Liga Bancomer MX a tener una filial en la Segunda División, concretamente en Liga Premier.

La nueva filial celeste quedó ubicado en el sector 3, que representa a la Zona Sur, donde tendrán una versión del "Clásico Joven" cuando se enfrenten a su similar de América Premier.

La diferencia entre los dos equipos, es que el equipo de Cruz Azul Hidalgo fue conformado en su mayoría por jugadores provenientes de las Fuerzas Básicas. Teniendo como ventaja, la oportunidad de participar en las convocatorias del primer equipo en caso de ser requeridos. Además de que el equipo tiene derecho a ascenso.

Por su parte, Cruz Azul Premier tiene en su mayoría futbolistas que vienen de un futbol amateur y no cuentan con derecho ascenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.