Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Máquina construida con piezas importadas

Para el torneo Apertura 2015, Cruz Azul podría contar con 10 jugadores no nacidos en México

Máquina construida con piezas importadas
(Foto: José M. Miranda | VAVEL)
chema-miranda
Por Chema Miranda

Cruz Azul, en un intento desesperado por conseguir la tan ansiada novena estrella, podría contar hasta con  10 jugadores extranjeros para la siguiente temporada.

Joao Rojas ya recibió su carta de naturalización como mexicano, por lo que, a partir de la siguiente temporada, dejará de ocupar una plaza de extranjero, dejándola libre para un fichaje que ya contempla la directiva celeste.

Con esto, Joao se suma a Christian Giménez, Marc Crosas, Emmanuel Loeschbor y Lucas Silva como los jugadores naturalizados que formarán parte de la Máquina para el Apertura 2015.

A inicios de semana, Sergio Bueno, director técnico de Cruz Azul, comentó que el tener una gran cantidad de extranjeros no le gusta porque, tarde o temprano, afectará a la Selección Mexicana porque se tapan espacios para los jóvenes mexicanos, pero se debe de competir con las mismas armas que los demás equipos y no se puede conceder ninguna ventaja mientras el reglamento lo permita.

Ocupando plaza de extranjeros, se encuentran Roque Santa Cruz, Mauro Formica y el recién llegado Fábio Santos, jugador proveniente del Corinthians de su natal Brasil.

Hasta el momento, son ocho los no nacidos en México con los que se cuenta y con dos plazas disponibles para sumar a jugadores foráneos; aunado a ello, en La Noria cada vez suena con mayor fuerza el nombre de Vicente Matías Vuoso, jugador que Sergio Bueno no descartó.

La directiva ya se encuentra analizando las opciones para cubrir dichas plazas de extranjero, que ocuparían jugadores en sector ofensivo, preferentemente un segundo delantero que acompañe a Santa Cruz y haga más fuerte el ataque de los capitalinos.

El futuro del argentino Mauro Formica aún es incierto, ya que apenas se recupera de una operación y no ha podido formar parte de la exhaustiva pretemporada celeste, a lo que Bueno comentó que es posible la salida del volante.