Este domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió la llegada de Ariel Rojas, mediocampista ofensivo que vivirá su primera experiencia fuera del balompié argentino. Aprobar los exámenes médicos de rutina y una firma, es lo que separa al pampero de ser oficialmente nuevo jugador de Cruz Azul.

De inmediato ofreció sus primeras palabras en suelo azteca, mismas donde evidenció estar bien informado de lo que significa la institución celeste. El oriundo de Garín, Argentina, manifestó su responsabilidad con La Máquina, equipo con el que se verá asociado por los siguientes tres años.

"Sé que es un equipo que constantemente tiene obligaciones, que tanto la afición como todo el entorno está esperando que Cruz Azul gane cosas importantes. Es un lindo compromiso.

"Me han dicho que tiene un estadio hermoso, que es un club importante, muy ordenado, que se trabaja con mucha tranquilidad en todo lo que es la infraestructura del club y que es un equipo necesitado de una Liga. Hay que estar tranquilo y tomárselo con calma", declaró.

El Chino, como también es conocido, se negó a tomar el rol de la 'nueva estrella' del cuadro cementero, considerando que toda la plantilla debe tener igual repercusión y no solamente un elemento en específico. Sin embargo, agradeció que los altos mandos celestes hayan depositado su confianza en él, intentando retribuir el esfuerzo que realizaron por adquirir sus servicios mostrando compromiso y dedicación.

"Tenemos que buscar que el equipo sea la estrella. Obviamente asumo las responsabilidades de llegar a este club y de que los dirigentes hayan confiado en mí. Asumo la responsabilidad y trataré de devolverla con profesionalismo y responsabilidad", remató.

Ariel Mauricio Rojas es un hombre de 29 años que se desempeña como volante ofensivo por izquierda. Desembarca en La Noria luego de militar tres años en River Plate. Vélez Sarsfield y Godoy Cruz son el otro par de camisetas que ha portado.