Sergio Bueno confirmó los rumores sobre el nuevo refuerzo que estaría por llegar. Se trata del amazónico Guilherme Gusmao, jugador que la directiva celeste quiere poseer a toda costa. 

“Lo de Guilherme es un tema muy puntual que no se ha podido cerrar porque han surgido algunos contratiempos, pero sí está en nuestra órbita”, aseveró el técnico de La Máquina.

Comentó que además del jugador brasileño se tienen otras opciones que se están tratando de consolidar, sobre todo para reforzar el ataque celeste, pero hasta el momento no se tienen nada concreto, así como descartar que pudiera ser el propio Robinho uno de los candidatos. 

"Robinho no está considerado, no porque no sea un buen jugador, es un crack, pero hasta el momento no está en nuestras prioridades aunque si la directiva me lo trae sería genial contar con el para lo que se pretende hacer del equipo".

Sobre el tema del nacionalizado mexicano, Vicente Matias Vuoso, delantero de la Selección Mexicana que participó en la Copa América, expuso que tuvo contacto con él, mientras que el español Sergio García se descarta porque se fue a Qatar.

El equipo viajó a Los Ángeles para disputar un cuadrangular con Pumas, Monterrey y Morelia; los nuevos celestes Fábio Santos y Ariel Rojas, no hicieron el viaje para realizar pruebas físicas. 

"Es bueno que ya estén los dos en México, no los vamos a llevar a la gira por cuestiones de que queremos que logren su adaptación a la altura de la capital mexicana y se incorporarán al equipo una vez que regresemos de Estados Unidos", dijo.

Lo que es inobjetable es que Cruz Azul está en busca de un delantero que acompañe a Roque Santa Cruz; el mediocampo es el sector más nutrido del conjunto azul, sobre todo con las incorporaciones de Marc Crosas, Richard Ruíz, Lucas Silva y Ariel Rojas.