Poco menos de un mes separa a la Máquina Cementera de su debut en el Apertura 2015 como locales ante Monarcas Morelia; por ello, los portadores de la camiseta celeste tendrán una pretemporada llena de actividad para buscar estar a punto física y futbolísticamente, con la única misión de conquistar la novena estrella para la institución, esa misma que les es esquiva desde hace 18 años.

El calendario marca seis partidos de pretemporada para los ahora dirigidos por Sergio Bueno, dividiéndose en tres compromisos en territorio de la Unión Americana y otra tercia en sus instalaciones al sur del Distrito Federal.

El camino comienza el martes 30 de junio en Los Angeles, California, en donde chocarán ante uno de sus más acérrimos rivales, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte del torneo denominado Copa Socio MX.

Cinco días después -5 de julio- tendrán que verse las caras frente al equipo que resulte vencedor entre Monterrey y Monarcas, teniendo como sede la ciudad de Dallas. Para cerrar la gira por Estados Unidos, Cruz Azul encarará a los Xolos de Tijuana de Rubén Omar Romano en El Paso, Texas.

Una vez regresen a la Ciudad de México, las instalaciones de La Noria servirán como escenario para otra tripleta de choques de preparación. El 11 de julio enfrentarán al Herediano de Costa Rica, cuatro días después se medirán ante el Alajuelense, también del país de la 'Pura Vida', y el 18 de julio cerrarán frente a Lobos BUAP, del Ascenso MX.

Después de su participación en la Copa América 2015 con la Selección Mexicana, José de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Gerardo Flores reportaron con el equipo en territorio estadounidense, por lo que ya estarán a las órdenes del timonel, aunque es poco probable que vean actividad ante los universitarios.

Los que no hicieron el viaje fueron Ariel Rojas y Fabio Santos, refuerzos provenientes de Argentina y Brasil, respectivamente, que entrenarán en La Noria para poder adaptarse a la altura de la capital mexicana. Mientras que al eje de ataque, Roque Santa Cruz, le otorgarán días de descanso tras su participación en la Copa América, en la que Paraguay está clasificado a Semifinales, lo que les significa disputar el partido de esa ronda y la Final o el duelo por el tercer sitio.

Con información de Édgar Malagón (MedioTiempo)