Alejandro Vela podría estar viviendo sus últimos días en Cruz Azul. Y es que el plurifuncional jugador fue excluído del grupo de futbolistas celestes que viajaron a Estados Unidos para encarar un serie de partidos amistosos que servirán de preparación rumbo al segundo semestre del año, donde La Máquina competirá en dos torneos: Liga y Copa MX.

El hermano del seleccionado nacional, Carlos Vela, se quedó en la capital del país y seguirá ejercitándose dentro de las instalaciones del club cementero mientras se aclara su futuro, el cual, se encontraría lejos de La Noria. Sergio Bueno contemplaba a Manuel Alejandro, sin embargo, la dirigencia azul decidió -se desconoce el motivo- ubicar al mayor de los hermanos Vela en la lista de transferibles, siendo su estatus 'pendiente', uniéndose a los extranjeros Carlos Lizarazo y Alemao.

La escasa participación y trascendencia que Vela Garrido tuvo en el Clausura 2015, aunado a los fichajes de Fábio Santos y Ariel Rojas, ambos elementos que se desempeñan por el costado izquierdo, habrían sido los principales argumentos para que los altos mandos tomaran la resolución de prescindir del canterano chiva, pese a que todavía le resta un año de contrato. 

El horizonte para el originario de Cancún, Quintana Roo, luce nada alentador, puesto que debería hallar acomodo en un equipo fuera de México, pues si bien el mercado de fichajes del futbol mexicano aún no cierra, únicamente quedó abierto para aquellos jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones.  

En caso de concretarse su marcha, sería la segunda vez que Vela partiera de Cruz Azul, recordando que en verano del 2013 salió cedido al Atlante, escuadra con la que descendió un año más tarde. A su regreso, el lateral-volante de 31 años solamente cosechó 617 minutos en la temporada 2014-15, entre competencia liguera y Concacaf Liga de Campeones.

Con información de Mónica Arredondo (ESPN)