Todavía con las pies fríos pero ya con mucho ánimo, Cruz Azul derrotó a los Pumas de la UNAM en la semifinal de la Copa Socio MX, en partido que servirá de muchas formas a los dos técnicos mexicanos para encarar el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX y para mover sus piezas de forma que lleguen al mejor nivel.

En el Memorial Coliseum de Los Angeles, California y ante una buena entrada, los dos equipos volvían a encontrarse después de que en temporada regular los cementeros derrotaron en Ciudad Universitaria a los universitarios en el Clausura 2015. Aunque no se sentía como una revancha, los felinos querían saldar esa cuenta pendiente.

Pero el inicio del partido no fue el mejor para los hombres de Guillermo Vázquez, ya que al 19’ y en una descolgada espectacular, Lucas Silva le pegó de tres dedos y batió a Alfredo Saldívar para el primer gol. Una buena combinación y una gran presentación del brasileño que viene como un refuerzo probado en primera división.

Aunque este triunfo parcial no duró demasiado, ya que al 33’ y en un cobro de falta, el capitán Darío Verón se alzó ante una mala salida de Guillermo Allison y con la cabaña abierta marcó el empate para los auriazules. La paridad parecía justa por lo que se había visto en el terreno de juego y por la condición de pretemporada que tenía el partido.

Los noventa minutos terminaron y tuvo que irse a serie de penales. Por parte de los celestes, todos los jugadores que cobraron (Rogelio Chávez, Xavier Báez, Richard Ruiz, Víctor Zúñiga y Gerardo Torrado) anotaron de forma excelsa. En cambio, por los del Pedregal la falla de David Cabrera que tuvo un tiro desviado, marcó el destino de su equipo.

Cruz Azul pasó con esto a la final de este torneo, donde espera el resultado del encuentro entre Morelia y Monterrey para saber quién se queda con el trofeo que celebra su primera edición. Los de Sergio Bueno siguen esperando otro refuerzo ya que les queda un espacio de extranjero en sus filas y querrán aprovecharlo, quizá, con una bomba de fichaje como ha sido la tendencia de la Liga Bancomer MX este semestre. 

VAVEL Logo