Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Guilherme Gusmao aún no firma con Cruz Azul

El caso Cruz Azul-Gusmao podría resolverse hasta la siguiente semana.

Guilherme Gusmao aún no firma con Cruz Azul
Así posó Gusmao con la playera celeste a su llegada al AICM (Foto: Reforma | José L. Ramírez)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Guilherme Gusmao aún no puede presumir ser nuevo jugador de Cruz Azul. Y es que el atacante brasileño todavía no ha firmado su vínculo con La Máquina, a pesar de haber presentado y aprobado los exámenes médicos con la entidad cementera. 

El delantero de 26 años volverá a su natal Brasil para arreglarse con el Atlético Mineiro, institucuón con quien tiene contrato hasta finales de año. Fue el propio Iván Suárez, representante del futbolista, el encargado de explicar la situación: "Nos fue bien (con Cruz Azul) y tenemos que charlar un poco con el Atlético, porque tiene contrato y tiene una multa y tenemos que trabajar un poco para esto, pero soy optimista", señaló.

En las próximas horas, Gusmao y su agente intentarán llegar a un acuerdo con la directiva albinegra, para que todo quede listo y retornar a la capital mexicana entre "lunes o martes, todo depende de lo que hablemos con Agustín Manzo (director deportivo de Cruz Azul)", detalló.

Asimismo, el intermediario esclareció en qué posición se encuentran actualmente: "Estamos hablando y negociando. Tiene aún equipo en Brasil y tiene contrato con Atlético Mineiro. Su contrato termina en diciembre. Vinimos a exámenes médicos. No puede tomarse ahorita ni una foto y tampoco entrevista", mencionó.

El pasado miércoles, Guilherme Milhomem arribó a la Ciudad de México y aprovechó el escenario para constatar que está bien informado acerca del que podría ser su nuevo club. De igual forma confesó que sería un nuevo desafío en su carrera.

"Sé el tamaño de equipo, la grandeza de su gente, del estadio y la necesidad que existe por ganar un título. Ya tengo muchas ganas de empezar a jugar. Sé de la presión de venir a un equipo grande y es un desafío nuevo. Gané Libertadores y vengo a México a anotar muchos goles y ganar títulos", declaró. 

Con información de Ricardo Cariño (ESPN)